26/01/2019

Las muestras de condolencia se multiplican en Cuenca y CLM tras el hallazgo del cadáver del pequeño Julen

Dirigentes políticos, personalidades de la sociedad civil e instituciones se han unido al dolor expresado por cientos de ciudadanos y han ensalzado la labor de los cuerpos de rescate y la solidaridad vecinal

El hallazgo del cadáver del pequeño Julen, el niño de dos años que había caído hace doce días en un pozo en Totalán (Málaga), ha multiplicado las muestras de condolencia en toda España, también en Castilla-La Mancha y Cuenca. Después de que se conociera la noticia de que los mineros habían conseguido conectar la galería vertical construida durante la última semana con el pozo y encontrado su cuerpo sin vida han sido varias las autoridades e instituciones que han querido manifestar su dolor y expresar su solidaridad con la familia en las redes, al igual que han hecho cientos de ciudadanos a título particular. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este sábado que "hoy todos nos hemos despertado sobrecogidos y tristes con la noticia que nadie quería" y ha enviado "todo nuestro cariño para la familia del pequeño #Julen y para los vecinos, los voluntarios y todo el equipo que durante estos días ha estado trabajando en su búsqueda de manera incansable".

El vicepresidente primero del Gobierno autonómico, el conquense José Luis Martínez Guijarro, se hacía eco de las palabras del Page y enviaba "un fuerte abrazo a la familia de Julen, a los voluntarios y profesionales que han trabajado sin descanso y al pueblo de Totalán".

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha trasladado su "más sentido pésame" a los padres del pequeño Julen. Para el primer edil ha sido "una terrible tragedia que ha sacado lo mejor de los españoles, la solidaridad y lo lejos que podemos llegar por increíble que parezca, cuando nos lo proponemos" por lo que ha dado las gracias "a todos los profesionales que se la han jugado".

María Jesús Amores, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, ha señalado que "no ha podido ser rescatarlo con vida, pese al despliegue de medios para que el rescate tuviera un final feliz". Y señala que "si es cierto el poder de un abrazo, le mando el mío a los padres y familiares para aliviar su dolor". También ha calificado de "heroico" el trabajo de los mineros.

Francisco Núñez, presidente del PP castellano-manchego,  también usaba su perfil de Twitter para compartir su "solidaridad y más sentido pésame a la familia de Julen". El candidato popular a la Presidencia de la Junta destacaba que "durante días hemos mantenido el alma en vilo viendo cómo unos auténticos héroes han luchado para sacar al niño de ese pozo" por lo que ha dado las gracias a los que han trabajado "sin descanso" para sacarlo del pozo, expresándoles su "admiración y respeto".  Ha concluído su mensaje con un "Descanse en Paz". La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha compartido "un descansa en paz, pequeño". 

Texto muy similar con el que también concluía su mensaje el alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo, que señalaba que "hemos seguido cada noticia estos días con la esperanza de ver salir a Julen con vida, finalmente no pudo ser". Por eso "desde Tarancón con tristeza mandamos un fuerte abrazo a su familia, todo nuestro reconocimiento y agradecimiento a los profesionales y voluntarios que han trabajado sin descanso y a todo el pueblo de Totalán por su generosidad". 

El Ayuntamiento de El Provencio "en nombre de todos los provencianos" ha querido expresar "nuestro dolor más profundo y nuestro más sentido pésame hacia toda la familia del pequeño Julen, así como nuestro más sincero reconocimiento a todas y cada una de esas magníficas personas que, sin descanso, día tras día, nos han demostrado su colaboración incondicionada y su solidaridad infinita".  En similares términos se han pronunciado otros consistorios como los de El Pedernoso y Honrubia. 

Maximino Pérez, empresario de la Plaza de Toros de Cuenca, ha mostrado su deseo de que "Dios tenga en su gloria esta criatura, no ha sido posible". Ha calificado de "admirable la labor humana de todos los mineros, cuerpos de seguridad y vecinos" y ha compartido una reflexión sobre las dudas que suponen para un hombre de Fe estos hechos al pensar que algunos de sus hijos podría haber vivido una desgracia así.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus