17/01/2018

Las marcas ‘Balcón de la Mancha’ y ‘Mota del Cuervo’ no se podrán usar sin permiso del Consistorio moteño

El Ayuntamiento ha publicado un reglamento que regula el uso de sus marcas turísticas y se reserva acciones legales contra la utilización sin permiso

Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha publicado un reglamento municipal para legislar el uso total o parcial de sus marcas turísticas ‘Mota del Cuervo Balcón de la Mancha' y ‘Mota del Cuervo' en productos y servicios
Ambas denominaciones y los distintivos que las representan tienen la calificación de bienes de naturaleza patrimonial, siendo propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Mota del Cuervo, que las han inscrito en en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Según explica el reglamento que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, estas marcas quedan constituidas como distintivo turístico del municipio de Mota del Cuervo, para la promoción de la imagen del mismo en distintos sectores económicos, "potenciando el buen nombre del municipio para el fomento de turismo y de la actividad económica".

Con este reglamento el uso de estas marcas se limitará al establecimiento o actividad para el que expresamente haya sido autorizado. Queda prohibida su utilización por otros establecimientos, actividades o servicios proporcionados por el mismo titular, salvo autorización expresa del Ayuntamiento.

Las personas físicas o jurídicas que deseen optar a las Autorizaciones de uso de la marca deberán presentar su solicitud ante el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, según los formularios oficiales que se facilitarán al efecto. Las autorizaciones serán por tres años.

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo se hace expresa reserva de las acciones que estime oportunas para la defensa de las marcas.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus