01/02/2019
Serranía

Las Majadas convoca un concurso-oposición para hacer una bolsa de trabajo para secretario-interventor

Los aspirantes pueden presentar sus solicitudes en un plazo de diez días

Ayuntamiento de Las Majadas

El Ayuntamiento de Las Majadas ha aprobado las bases y la convocatoria del concurso-oposición para la creación de una bolsa de trabajo para el puesto de secretaría-intervención de la agrupación que forma junto con Portilla para ese cometido. La provisión será mediante nombramiento interino de dicho puesto, en caso de vacante, ausencia o enfermedad del titular del puesto, según indica el anuncio publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia.

En todo caso, tendrá prioridad sobre cualquier nombramiento interino el desempeño del puesto por funcionario con habilitación de carácter nacional, mediante su provisión por los procedimientos de nombramiento provisional, acumulación o comisión de servicios.

Los aspirantes a la bolsa de trabajo deberán tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para desempeñar las tareas, tener cumplidos los 16 años y estar en posesión de alguno de estos títulos: licenciado, ingeniero, arquitecto o grado, así como no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

Los candidatos deberán presentar instancias para participar en el proceso de selección en el registro general de la Diputación Provincial en un plazo de diez días hábiles. El sistema de selección constará de una primera fase de oposición con un cuestionario tipo test de 55 preguntas en el que las respuestas correctas tendrán un valor de 0,10 puntos y las incorrectas penalizarán con 0,04 puntos.

Este primer ejercicio se valorará entre cero y cinco puntos, quedando eliminados todos los que no alcancen un mínimo de dos puntos. En la segunda parte del examen se resolverá por escrito un supuesto práctico en el que se valorará el rigor analítico, la sistemática, la claridad de ideas y la calidad de la expresión escrita. Será puntuado de cero a diez puntos y serán eliminados los que no alcancen cuatro puntos.

La puntuación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las notas y no podrá ser inferior a siete puntos. Los que la superen pasarán a la fase de concurso, en la que se valorarán la experiencia profesional, la superación de pruebas de oposición y los cursos realizados. Las ponderaciones se pueden consultar en la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de este viernes.

Una vez terminado el sistema de selección de candidatos, el tribunal calificará los ejercicios y los méritos aportados en la fase de concurso, formando una bolsa de trabajo o lista de espera por orden de puntuación total obtenida en el proceso selectivo, que servirá para la cobertura de dicho puesto mediante nombramiento interino en casos de vacante, enfermedad y necesidad de cubrirla.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus