31/03/2019

Las Líridas del cometa Thatcher serán el gran atractivo astronómico del mes de abril

El astrónomo del Museo de las Ciencias explicará a los interesados, el próximo 2 de abril, las claves para observar el cielo durante el mes de abril

Cielo de abril

El día 2 de abril, de 19:30 a 20:00 h  horas en el Planetario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, con la colaboración de Astrocuenca, el astrónomo del Museo de las Ciencias dará indicaciones sencillas para admirar los objetos celestes más relevantes de las noches de abril y contará curiosidades y datos sobre las efemérides astronómicas más significativas de este mes. Entrada gratuita.

Lo mas relevante de este mes es la observación de las Líridas, meteoros producidos por los restos del cometa Thatcher, que suelen ser brillantes y dejar estelas persistentes durante varios segundos. Se podrán observar durante la segunda quincena y se espera su máxima actividad la noche del 22 al 23, con la presencia de una luna menguante gibosa que complica su visión. Para evitar su resplandor la observación debe limitarse a las dos primeras horas de la noche.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus