16/06/2018

Las Cenizas del Tiempo, nuevo libro de relatos de Carlos Solano

Fue presentado con una gran asistencia de públicoen el IES Pedro Mercedes 

Con la sala de la biblioteca abarrotada, se ha presentado un nuevo libro de relatos del escritor Carlos Solano en un acto emotivo y sentido al que acudieron familiares, amigos, compañeros del Centro y gran cantidad de miembros del Aula Poética de Cuenca a la que pertenece este autor polifacético que alterna la poesía con los libros de investigación histórica y la narrativa.

Miguel Ángel Ortega, en representación del centro, pronunció unas palabras de acogida y dio paso a Raquel Carrascosa, Coordinadora del Aula Poética, que fue la conductora del acto leyendo un poema de Carlos Solano "Polvo en el Viento" y dando paso al gran músico conquense Manuel Millán que interpretó magistralmente, dos piezas de guitarra.

A continuación se proyectó un power point con imágenes alusivas a los relatos del libro con música de Fredie Marcury (The Show must go on), para dar paso a la presentación del libro llevada a cabo magistralmente por Manuel Valet, que hizo un recorrido por la obra de Carlos Solano y sobre el libro Las Cenizas del Tiempo, de forma atrayente y especial que hizo las delicias del numeroso público que llenaba la sala.

Las Cenizas del Tiempo es un libro prologado de forma magistral por Marta Real, profesora de inglés de I.E.S Pedro Mercedes y que consta de ocho relatos en los que se alternan los de tema histórico, El As del Emperador Claudio o Doña Urraca, la Reina Desterrada, con otros de la vida cotidiana o alusivos al Camino de Santiago que da nombre al libro.

Fue un acto emotivo y sentido, de calor humano y de sensaciones profundas, acrecentadas por la presencia del autor en el I.E.S Pedro Mercedes del que ha sido profesor de Inglés durante muchos años hasta su jubilación. Sus palabras fueron de agradecimiento a todos los presentes y no quiso añadir ni una coma a lo expuesto por Manuel Valet en su brillante intervención.

Al final de la presentación, La pintora, Gloria del Pozo, Lira, entregó a Carlos Solano una de sus obras pictóricas y dedicó unas palabras de agradecimiento por haber incluido entre los relatos del libro uno dedicado a ella "Cuento para Lira".

Emocionante tarde para todos los presentes que disfrutaron de un acto hermoso para dar a luz al décimo cuarto  libro de Carlos Solano.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus