10/10/2019

Las Casas Colgadas se iluminan de azul este jueves con motivo del Día Mundial de la Dislexia

El Ayuntamiento de Tarancón también se iluminará en este día dedicado a esta dificultad específica del aprendizaje que afecta en torno a un diez por ciento de la población

Casas Colgadas

Este jueves, 10 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Dislexia y por este motivo las Casas Colgadas se iluminarán esa noche de color azul, con el objeto de dar visibilidad a esta dificultad específica del aprendizaje que afecta en torno a un diez por ciento de la población.

Se trata de una demanda planteada por Acuaprende, la Asociación de dislexia y dificultades específicas del aprendizaje, con la que Cuenca se suma a esta iniciativa a nivel nacional, pues además de muchos ayuntamientos se iluminará también el Congreso de los Diputados.

Asimismo, bajo el lema #unidosporladislexia, Acuaprende ha organizado para la tarde de este día 10 una serie de actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca que incluye una recepción a las familias en el Consistorio por parte del alcalde, Darío Dolz, y la proyección del vídeo ‘Yo tengo dislexia, también puedo brillar' en el que un grupo de niños de la asociación y representantes de la sociedad conquense dan visibilidad y apoyan esta dificultad de carácter neurobiológico. Finalmente, se leerá un manifiesto.

El Ayuntamiento de Tarancón se iluminará de azul turquesa hoy con motivo del Día Mundial de la Dislexia para dar visibilidad a las personas que tienen esta dificultad en el aprendizaje.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus