04/07/2018

La virtuosa Andrea Motis pone en pie al público en una velada musical en El Parador con sabor a Años 20

Espectacular concierto de la cantante y trompetista, catalana pero con raíces conquenses, acompañada por Joan Chamorro y Josep Traver. Antes los conquenses The Teacher's Band ofrecieron un gran aperitivo jazzístico

Concierto Andrea Motis en Estival

Andrea Motis puso en pie al público del Parador en la velada de jazz de Estival Cuenca de este martes con un concierto en el que derrochó virtuosismo tanto con la trompeta como con la voz.

Casi 300 personas disfrutaron de la magistral actuación de esta barcelonesa que desveló sus raíces conquenses, ya que su madre es natural de El Pozuelo. Acompañada de Joan Chamorro al contrabajo y al saxo y de Josep Traver a la guitarra ofreció un magistral concierto que tuvo sabor a Años 20 y grandes clásicos de la historia del jazz pero también incursiones en estilos como la bossanova, el bolero, el funk y hasta el pop. Los temas propios se combinaron con versiones de grandes de la música como Coltrane, Caetano Veloso y Amy Winehouse. Motis se desenvolvió con soltura en todos los géneros y además demostró un don para los idiomas al cantar en castellano, inglés, portugués y catalán.

Antes de  este concierto se subieron al escenario los conquenses The Teacher's Band, fieles a su cita anual on el público de Estival Cuenca. Los maestros desglosaron un repertorio que combinó estándares de jazz con temas propios, dejando hueco a guitarreos rockeros y al sonido conquense de las dulzainas que tuvieron protagonismo en el final del concierto. Gran actuación también de la banda de José Mencías (saxo y voz), José Ángel de Lerma (teclado) , José Luis Bermejo (guitarra), Periko Shaman(bajo) y Pedro Miguel Valero (batería).

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus