01/06/2017

La Virgen de la Luz acorta su procesión tras el susto por la rotura del abarcón de uno de los banzos

Los reflejos de los banceros y el apoyo de algunos espectadores ha evitado que la imagen cayera cuando estaba saliendo de su templo en el barrio de San Antón

procesión virgen de la luz 2017

La Virgen de la Luz ha recorrido las calles de la capital en una procesión que ha tenido que recortar su recorrido tras el susto con el que ha comenzado. Cuando estaba saliendo la patrona del templo y la banda comenzaba a interpretar el himno de España se ha roto el abarcón que une el banzo con las andas. La imagen ha estado a punto de caer hacia su costado izquierdo y si no ha caído al suelo ha sido por los reflejos de los banceros y de otras personas que han ayudado a evitar el accidente. La pieza metálica había saltado al partirse los tornillos y el banzo se astilló aunque sin llegar a romperse

Tras unos minutos de desconciertos la hermandad ha podido solucionar el problema con la ayuda de José Luis Martínez, el herrero de San Antón. Tras ir a su taller a por un abarcón nuevo y ha arreglado el problema en las mismas puertas de la iglesia de la Virgen de la Luz. Con unos 35 minutos de retraso y todavía con el susto en el cuerpo la procesión ha dado comienzo.

Para compensar el horario y evitar forzar los banzos se ha decidido modificar el recorrido del desfile, suprimiendo el ascenso por Palafox y el paso por el barrio de El Salvador. La comitiva, de la que formaban parte el alcalde y otros miembros de la Corporación Municipal, ha marchado por Calderón de la Barca, Fray Luis de León y Los Tintes y a partir de la Puerta de Valencia ha reanudado su recorrido habitual. La Policía Municipal tuvo que emplearse a fondo para que el tráfico rodado no afectara al nuevo itinerario.

Por estas calles entonaron los fieles conquenses sus cantos a la patrona de Cuenca, a la que los banceros le dieron un paso ágil para intentar llegar con la máxima puntualidad a la misa en la iglesia de San Antón. El percance permitió al menos a los fotógrafos conseguir nuevas perspectivas de una procesión que salió a la calle bajo un cielo despejado y en el que las ligeras corrientes de aire  fueron desapareciendo conforme avanzaba la comitiva.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus