17/10/2019

La Traviata de Verdi llega este viernes al Teatro Auditorio

Es una producción de Concerlírica y Leonor Gago Artist Management, con la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de Moldavia y con Ximena Agurto como soprano solista

La Orquesta, Coro y técnicos de la Ópera Nacional de Moldavia ponen en escena La Traviata de Giuseppe Verdi este viernes en el Teatro Auditorio de Cuenca. La sesión de ópera comenzará a las 20:00 horas y las entradas están a la venta por 30 euros la general, 22 euros para el club de amigos, parados, carné Joven y familias numerosas o monoparentales y 18 euros en visibilidad reducida.

La obra, producida por Conceerlírica y Leonor Gago Artist Management, será interpretada por  Ximena Agurto (soprano), Jesús Álvarez (tenor), Vladislav Lysak (barítono), Liliana Stratii (mezzosoprano), Marina Cara (soprano), Iurie Maimescu (bajo) y Viktor Navitsky (tenor).

La dirección musical correrá a cargo de Nicolae Dohotaru, la dirección artísitica de Leonor Gago, Iuri Matei es el director de escena, Oleg Constantinov el director de coro, Rodica Picirenay el regidor. Tanto el vestuario como el diseño de luces son de la Ópera Nacional de Moldavia.

Argumento

El libreto, obra de Francesco Maria Piave, está basado en el drama ‘La dama de las camelias' de Alejandro Dumas (hijo), y ambientado en París y sus alrededores, a mediados del siglo XIX. Violetta es una cortesana que realiza fiestas donde se ensalzan los placeres de la vida en general. Violetta se percata de que está enferma y se está consumiendo poco a poco. En una de estas fiestas, Alfredo- un joven noble- le declara su amor y finalmente acaban viviendo juntos y felices en el campo.

Sin embargo, esta situación idílica se ve oscurecida por la difícil situación económica de la pareja. Además, en una de las ausencias de Alfredo, el padre de éste visita a Violetta para suplicarla que deje a su hijo, ya que esta relación perjudica su futuro y a su familia. Ante esto, Violetta decide dejar a Alfredo y retomar su vida anterior. Él despechado y dolido, la humilla delante de todo el mundo.

Cuando la enfermedad ha avanzado y no queda esperanza, Alfredo visita a la moribunda cortesana, quien acabará desplomándose y encontrando la muerte en sus brazos.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus