16/06/2019

La travesía de Santo Domingo ya lleva el nombre de Juan Antonio Bardem en honor a 'Calle Mayor'

La placa está situada en la zona en la que el director rodó escenas de la película. El acuerdo de Pleno fue alcanzado por unanimidad en enero de 2017

El Casco Antiguo de la capital conquense ya rinde homenaje al director de cine Juan Antonio Bardem con la colocación de la placa en la travesía de Santo Domingo, en honor a la zona de la ciudad en la que se rodaron escenas de la película "Calle Mayor".

El canal oficial en redes sociales del PCE ha dejado constancia de que "por fin se ha colocado la placa en la calle del director y camarada Juan Antonio Bardem, a propuesta de Cine Club Chaplin y que el G.M de IU lleva años exigiendo al Ayuntamiento. Esta mención hace honor al trabajo realizado, entre otras, por el rodaje de Calle Mayor en nuestra ciudad".

De esta forma, se da cumplimiento al acuerdo de Pleno alcanzado por unanimidad en enero de 2017. "Calle Mayor" fue dirigida en 1956 por Juan Antonio Bardem y protagonizada por Betsy Blair y José Suárez. Entre otros galardones recibió el Premio de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Venecia. El rodaje también se desarrolló en  Logroño y Palencia y Madrid.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus