14/07/2018
Empresas

La subida de la cuota de autónomos afectará a la mayoría de los 19.000 inscritos en ese régimen en Cuenca

La base mínima de cotización ahora en 919,80 euros al mes, aumentará en un 14% hasta alcanzar los 932,70 euros.

Autónomos.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca (CEAT Cuenca) critica el aumento de la cuota de autónomos como parte del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que ha sido aprobado recientemente por el Congreso de los Diputados.

Así, señalan que esta medida afecta a gran parte de las más de 19.000 personas de la provincia de Cuenca inscritas en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA).

Además, CEAT Cuenca señala que este aumento de cuotas es una medida que conllevan año tras año los Presupuestos Generales del Estado y suponen un freno al desarrollo y al mantenimiento de la actividad de estos trabajadores por cuenta propia.

Asimismo, lamentan que los autónomos españoles son los que pagan las cotizaciones más altas en comparación con estos empresarios en la mayoría de los países de la Unión Europea.

Además, señala que esta subida, si se suma al coste de los impuestos del gasóleo puede suponer un incremento importante de los costes para los autónomos que por ello piden que se les aplique una bonificación si utilizan el vehículo para trabajar y que se haga un esfuerzo por no aumentar la presión fiscal de estos empresarios, pues esto repercutirá de manera directa en la economía de la región.

Con estos cambios, los trabajadores por cuenta propia que coticen por la base mínima, y solo por contingencias comunes, pasarán a pagar 278,87 euros al mes, es decir 3,87 euros más por cada período y la base mínima de cotización ahora en 919,80 euros al mes, aumentará en un 14% hasta alcanzar los 932,70 euros.

Esta subida también afecta a los que cotizan por la base máxima, que ha pasado de los 3.751,26 euros a los 3.803,70 euros, siendo la cuota de 1.137 euros al mes.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus