16/11/2016

La Serranía de Cuenca obtendrá en 2017 el certificado turístico 'Starlight' de destino astronómico

Los destinos 'Starlight' son lugares con cualidades acreditadas para la contemplación de los cielos estrellados al estar protegidos de la contaminación lumínica

La Junta ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Starlight para que la Serranía de Cuenca obtenga el certificado turístico "Starlight" de destino astronómico. Será sea el primer destino de turismo astronómico que se certifique en 2017, según ha desvelado la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, con motivo de su visita a la capital para participar en el I Foro de Turismo de Interior organizado por la organización Cuenca Abstracta.

La Fundación Starlight es una entidad creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias cuyo fin principal es la difusión de la astronomía y la promoción, coordinación y gestión del movimiento Starlight. Para ello desarrolla actividades y ofrece diversos productos y servicios relacionados con esta materia.

Los destinos turísticos Starlight son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natura  por la Fundación.

Esta Fundación ha creado un sistema de certificación mediante el cual se acreditan aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación. Son escenarios que incorporan la observación del firmamento como parte de su patrimonio natural, paisajístico, cultural o científico y fomentan a su vez  el "turismo de las estrellas".

Este sistema de certificación está respaldado por la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus