16/03/2014

La Semana Santa de Huete incorporará este año un desfile el Lunes Santo con Jesús de Medinaceli

La talla es obra del escultor conquense Javier Barrios y pertenece a la hermandad de la Virgen de Loreto

La Semana Santa de Huete incorporará un nuevo desfile en este 2014. Se trata de la Procesión del Silencio, que se celebrará el Lunes Santo, y que tendrá como único paso una talla de Jesús de Medinaceli obra del escultor conquense Javier Barrios. La talla pertenece a la hermandad de la Virgen de Loreto de Huete y recibe culto en la iglesia de San Nicolás de Medina (Guadalupe), sede también del patrón del barrio optense de Atienza: San Juan Evangelista.

Precisamente de este templo saldrá la procesión el próximo 14 de abril a partir de las 20:30 horas. Recorrerá las calles Juan Carlos I, Plaza, Mayor, Mariano Pozo, Plaza de La Merced, San Esteban, Plaza de Julio Amor, Avenida de Cuenca y Guadalupe.

Este nuevo desfile completa el programa de la Pasión optense, que arranca el Domingo de Ramos con la bendición de ramos en el Convento de ‘El Cristo' y la procesión hasta el Monasterio de Merced. El Miércoles Santo acoge un Vía Crucis desde la Merced hasta los restos de su antiguo castillo.

El Jueves Santo por la tarde (20:00 horas) comienza una de sus históricas procesiones. Otra de ellas es la del Nazareno que comienza a las ocho de la mañana del Viernes Santo. Por la tarde de esa jornada se celebra la del Santo Entierro y el Domingo de Resurrección a las ocho de la mañana la de El Encuentro.
 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus