15/04/2019

La Santa Cena denuncia el robo de enseres de una furgoneta cerca de la estación de autobuses

El robo se produjo antes del desplazamiento a Mota del Cuervo donde salió a la calle, por primera vez, el paso de la Sagrada Cena

Foto: Web de la Santa Cena

La Hermandad de la Santa Cena de la capital conquense ha denunciado este domingo por la noche ante la Policía Nacional el robo de enseres antes del desplazamiento previsto a Mota del Ciervo para asistir a la procesión en la que participaba, por primera vez, un paso de la Sagrada Cena.

Armando Martorell, secretario de la hermandad, ha calificado los hechos como "una vergüenza. Nos han robado dos capas, una tulipa, ropa,...Teníamos previsto asistir a las nueve de la noche a la procesión de Mota del Cuervo. Habíamos llevado los enseres en una furgoneta y la teníamos aparcada cerca de la estación de autobuses. Cuando llegamos para pasar las cosas al autobús vimos que nos habían robado". Estas mismas fuentes aseguran, incluso, que tienen un sospechoso. "Un pieza que conocemos de Cuenca y que puede ser el autor porque lo vimos rondando por la zona con un cucurucho en la cabeza".

Martorell, en cualquier caso, ha asegurado que "la procesión de Mota del Cuervo fue toda una experiencia. Muy bien organizada, en poco tiempo...el resultado ha sido fenomenal y resulta digno de destacar. Hay que felicitar a la Hermandad de Mota porque han hecho muy buen trabajo". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus