05/03/2015

La ruta de los dinosaurios de Cuenca abrirá al público antes de que termine el mes de marzo

Durante estos días puede verse en la Diputación una reproducción a escala real del concavenator Pepito, que será una de las grandes atracciones del nuevo recurso turístico

Pepito en la Diputación

La apertura al público de la Ruta de los Dinosaurios es cuestión de días, ya que se producirá antes de que finalice este mes de marzo, según ha confirmado el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

Para que los amantes de los dinosaurios vayan abriendo boca, una reproducción a tamaño real del concavenator corcovatus bautizado como ‘Pepito' se exhibe hasta principios de la semana que viene en los jardines de la Diputación Provincial antes de viajar a La Cierva, lugar donde se encontraron los restos de esta especie de la que solamente hay constancia de su existencia por los huesos hallados en el yacimiento de Las Hoyas.

Prieto ha explicado, en presencia del director de la excavación Francisco Ortega y de responsables de la empresa que se está encargando de la realización de la ruta, que son 15 los lugares de la provincia por los que transcurrirá esta ruta "que va a dar conocer a todo el mundo el pasado paleontológico que tenemos" y destaca que con esta ruta "Cuenca ya tiene un paquete turístico más, un producto como es el mundo de los dinosaurios".

Por su parte, Fancisco Ortega, para subrayar las posibilidades de Cuenca en este mundo, quiere recordar que Pepito "es un icono de la paleontología europea, un ‘bicho' del que encontraréis cientos de menciones por Internet a pesar de que solamente se conoce por restos de Cuenca".

La reproducción de Pepito y la que se va a instalar en Fuentes de un titanosaurio, una bestia todavía más grande, serán solamente dos de los atractivos de la nueva ruta paleontológica, que tendrá Cañada del Hoyo como centro neurálgico a través de la cual también se recreará, por ejemplo, cómo era la Serranía de Cuenca cuando estos animales andaban a sus anchas por esta tierra. Intentará combinar el rigor científico con el interés lúdico para que atraiga a todo tipo de público.

Coincidiendo con la inauguración de la ruta se estrenará también una aplicación para móviles y la página web  que ofrecerá información sobre este  recurso turístico.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus