19/12/2014

La restaurada Virgen de la Esperanza regresa a Cuenca y este domingo será su función religiosa

La imagen ha sido tratada en Sevilla por el maestro Juan Manuel Miñarro durante varios meses debido a varios problemas estructurales que tenía, entre los que destacaba una grieta en la cara

Antes y después de la restauración

La Virgen de la Esperanza ya luce todo su esplendor en Cuenca después de regresar de tierras sevillanas donde ha estado varias veces para vivir un proceso de restauración. A finales de mayo de este año varios miembros de la Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza viajaron a Sevilla para dejar la imagen titular en el taller de Juan Manuel Miñarro.

Después de varios meses de trabajo, la talla de Leonardo Martínez Bueno ha vuelto a casa por Navidad y este fin de semana además, será protagonista de los actos que la hermandad va a llevar a cabo, un buen momento para que hermanos y conquenses puedan ver de cerca las mejoras que ha experimentado la imagen después de haber tratado sus problemas estructurales y otros más obvios que se podían ver en su rostro.

En mayo, el mayordomo de la hermandad, Miguel Ortí, ya indicó que la idea era que la Virgen pudiera estar restaurada y en Cuenca para la función religiosa que será este domingo a las 12:30 horas en la Catedral. Además, desde la hermandad han organizado una conferencia con el profesor y restaurador Miñarro que versará sobre el proceso que ha seguido para tratar la imagen. Será este sábado 20 en la biblioteca del Seminario Mayor de Cuenca a las 19:30 horas y con entrada libre.

Así, después de este proceso Ortí reconoce que la imagen ha quedado "muy bien y ha recuperado la policromía de cuando se hizo la imagen en su origen". Además, explica que se ha hecho mucho trabajo interno que, aunque no se ve, ha sido muy positivo para la talla.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus