14/04/2019
Semana Santa

La procesión infantil de Casablanca incorpora un Medinaceli y una agrupación musical

Los pequeños de este barrio conquense desfilarán el Lunes Santo por las calles del barrio

Procesión infantil de Casablanca

Como todos los Lunes Santo, a las 18,30 horas, la Asociación de vecinos de Casablanca pondrá en marcha la procesión infantil. En ella los niños con las túnicas de sus Hermandades de la Semana Santa conquense, portan los Pasos que Antonio Cantero ha hecho con cariño para el disfrute y devoción de los niños del barrio. Estos pasos son María Magdalena, Jesús Nazareno, Virgen de la Amargura con San Juan Apostol y Evangelista, La Soledad  y este año se incorpora el paso de Jesús de Medinaceli. Gracias a la aportación de una vecina, este año se contará con una agrupación musical, que acompañara a los Pasos en el desfile procesional por las calles del barrio de Casablanca.

Se inicia el recorrido desde la sede de la Asociación, girando por Diego Jiménez, en dirección a Baltasar Porreño, calle Casablanca, bajando por Santa Inés al Paseo de San Antonio, para llegar a la Iglesia de Santa Ana, donde se hace un pequeño descanso y se reponen fuerzas. Allí los niños como en la Plaza mayor hacen sus comentarios como los banceros en Semana Santa y cuentan sus experiencias mientras degustan el tradicional pan y chocolate que Mª Carmen y Eulogia les preparan con cariño a los pequeños banceros.

Concluido el descanso, vuelven a subir por el paseo de San Antonio para llegar a la sede de la Asociación donde termina el cortejo. Ese es un momento de satisfación para los miembros de la Asociación al ver que el trabajo ha salido bien y esperar para otro año que se vuelva a repetir, orgullosos de que los niños de nuestro barrio sigan con esta hermosa tradición y acto de fe, como es la Semana Santa de Cuenca.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus