18/04/2019

La Procesión Camino del Calvario decidirá si salir o suspender a las 5:30 horas

El protocolo de la Junta de Cofradías para el primer desfile del Viernes Santo establece que la decisión de suspensión sólo podrá adoptarse una vez reunidas todas las hermandades en la iglesia de El Salvador a las 5:30 horas, y con prórroga hasta las 6:00 horas

 

San Juan Evangelista. Foto: Á. Lucas

La Procesión Camino del Calvario decidirá si salir o suspender su desfile a las 5:30 horas. Lo ha confirmado a Vocesdecuenca.es Salvador Muñoz Fita, representante del Jesús Nazareno de El Salvador en la Junta de Cofradías y en consecuencia presidente ejecutivo de la procesión camino del Calvario.

Según ha señalado, las tres hermandades que forman el desfile de la primera procesión del Viernes Santo han mantenido una reunión este Jueves Santo y han acordado cumplir con las normas del protocolo que rige la Procesión. El mismo establece que la decisión de suspensión sólo podrá adoptarse una vez reunidas todas las hermandades en la iglesia de El Salvador a las 5:30 horas, y con prórroga hasta las 6:00 horas.

Eso sí, las previsiones apuntan a la suspensión del desfile procesional, si bien en atención a las normas la decisión sólo podrá adoptarse en ese momento y no antes. Eso sí, las hermandades recuerdan que, si llegara la participación, se rezará una oración ante sus respectivas imágenes.

Por ejemplo, y tal y como ya ha sucedido en años anteriores, la hermandad de San Juan Evangelista escuchará la marcha a San Juan del Maestro Cabañas en el interior de El Salvador en el caso de se suspenda. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus