05/05/2018

La Plataforma de la Dependencia reconoce su "decepción y hastío" con el actual gobierno regional

Lamentan la pérdida de prestaciones, la implantacion de un sistema 'low cost', la ruptura del compromiso de modificar la norma que regula la dependencia y la ausencia de voluntad del Ejecutivo de sentarse a abordar la situación de este colectivo

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, asociación que representa al colectivo de personas dependientes en nuestra región, ha realizado balance cuando se van a cumplir tres años del Gobierno de Emiliano García-Page y ha destacado que el colectivo de dependientes se encuentra "decepcionado y hastiado".

La Plataforma quiere manifestar que, tras este periodo de tiempo, "se confirma la implantación de un sistema low cost en la atención a las personas dependientes de Castilla-La Mancha. De las 18.622 nuevas prestaciones concedidas en lo que llevamos de legislatura, 16.000 son de bajo coste, unos 20 euros al mes por dependiente. A esto hay que añadir que en estas prestaciones el beneficiario tiene que hacer frente económicamente a una parte importante de ellas,lo que está implicando que se esté renunciando a muchas de ellas". Asimismo, destacan que en estos tres años se han registrado un total de 3.958 de prestaciones perdidas.

Por otro lado, consideran que "hay personas que tienen derecho por ley a ser atendidas y no lo son, siguen en unos límires vergonzosos, 9.556, muchos de los cuales fallecerán antes de recibir la prestación o servicio que les corresponde. En Castilla-La Mancha se han producido mas de 4.600 muertes mientras esperaban su atención".  También hacen referencia a "los expedientes en los cajones, dependientes que ni siquiera han sido valorados, llegan ya a los 6.446, casi 1.000 màs que cuando el Sr. Page tomó posesión de su cargo y que se comprometió a acabar con ellos en un año en su discurso de investidura".

Por otro lado, la Plataforma de la Dependencia resalta que en la actualidad se sigue valorando la situación de dependencia bajo el decreto aprobado por el anterior Gobierno de Cospedal, sin que, tanto el presidente como la consejera, Sra. Sánchez, hayan derogado ese decreto. El Sr. Page se está aprovechando de una legislación de la ex-presidenta Sra. Cospedal, y que se comprometió a derogar de firma inmediata si era presidente.  Este es el balance real en dependencia, con datos oficiales del Imserso, de los tres años de legislatura del actual ejecutivo, un ejecutivo que no admite críticas ni se sienta a discutir la situación de este colectivo con la Plataforma que les representa únicamente porque no somos dòciles, como parece que creían íbamos a ser".

Este colectivo considera que "el 'alma' de un Gobierno no se demuestra con anuncios en prensa y propaganda, intentando silenciar la voz de quienes no están de acuerdo con su forma de actuar, sino reconociendo errores y sentándose en la misma mesa con el colectivo que està sufriendo sus politìcas".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus