17/04/2018

La patronal conquense organiza una jornada sobre sucesión en las empresas

Será el este miércoles a las 9:15 horas en el Parador con el fin de dar toda la información de facilitar este proceso que se produce a menudo en las compañías

CEOE CEPYME Cuenca ha preparado una jornada con el fin de trasladar información a las empresas sobre la sucesión de estos negocios con el fin de facilitar este proceso y que las compañías sobrevivan a las siguientes generaciones.

CEOE CEPYME Cuenca y María Guijarro, Gestión de Personas han preparado un desayuno de trabajo sobre esta materia con la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha que tendrá lugar el próximo miércoles 18 de abril a las 9:15 horas en el Parador de Turismo de Cuenca.

El título de esta jornada será ‘La supervivencia y sucesión en la empresa familiar y no familiar' y será impartida por María R. Guijarro, consultora experta en plantes de sucesión de empresa, gestión de conflictos y protocolo de la empresa familiar.

Guijarro es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa de Madrid y conoce el mundo de la empresa porque se ha dedicado a ello desde hace 40 años en empresas multinacionales, enfocada siempre en la gestión de personas y la dirección de recursos humanos.

Aquellos interesados en inscribirse pueden ponerse en contacto con la Confederación de Empresarios de Cuenca en el teléfono 969 21 33 15 o en el correo info@ceoecuenca.org.

Sucesión

El objetivo de seta jornada es que la empresa sobrevida a sus fundadores y se pueda dejar este legado para las siguientes generaciones, aunque para ello es necesaria una voluntad clara y firme de los propietarios.

Por este motivo se considera necesario planificar y organizar la sucesión, tanto en lo relativo a la gestión como a la propiedad y desarrollar a las peonas que sucederán en función de sus capacidad y puestos de desempeñar.

Asimismo es fundamental crear consenso para definir las relaciones entre la empresa y la familia y redactar un protocolo familiar y por último también es necesario dotar a la empresa de una estructura organizada adecuada que defina los perfiles necesarios para cubrir los puestos de trabajo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus