04/02/2018

La patronal conquense aboga por un pacto con los sindicatos que dure al menos dos años

La patronal espera  llegar a un pacto en el próximo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

Sede CEOE CEPYME Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca quiere destacar una vez más la máxima disposición de las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME de llegar a un acuerdo en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, tal y como han expresado en un comunicado.

CEOE CEPYME Cuenca también apunta que ambas organizaciones nacionales quieren llegar a un acuerdo con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras con una duración no inferior a dos años.

En este punto recuerdan que el plazo de negociación concluye a finales de marzo por lo que las negociaciones están abiertas y queda un mes para intentar cerrar un acuerdo.

Negociación

La Confederación de Empresarios de Cuenca sí recuerda que tanto CEOE como CEPYME no quieren limitarse a una negociación de las bandas salariales sino que se quieren pactar otros temas relacionados con la productividad que las organizaciones empresariales consideran imprescindibles para la productividad de las empresas.

En este punto, CEOE CEPYME Cuenca apunta que las organizaciones empresariales nacionales entregarán los temas que consideras necesarios para esta mejora de la competitividad.

Así, indican que se quiere hablar de cuestiones que ya se pusieron de manifiesto en mesas de negociación anteriores como el absentismo laboral o la contratación.

Además, tanto CEOE como CEPYME ya han adelantado a Comisiones Obreras y UGT su propuesta salarial que estará en la línea de lo planteado en la negociación del año pasado, aunque otorgando una especial importancia a la parte variable, por lo que se irán precisando las cifras conforme avance la negociación.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus