25/01/2018

La Mesa de Contratación propone a la empresa 'Construcciones Carrascosa" para las obras de La Fuensanta

El presupuesto estimado es de 398.272,11 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 16 semanas. La Junta de Gobierno es el órgano encargado de adoptar la decisión definitiva

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cuenca ha propuesto a la empresa "Construcciones Carrascosa ce Cuenca SL" para la ejecución de los trabajos de seguridad y acondicionamiento funcional del estadio municipal de La Fuensanta con un presupuesto 398.272,11 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 16 semanas. La decisión fue adoptada en la reunión de la Mesa mantenida este martes,dia 23, y deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno municipal, órgano encargado de la decisión definitiva. La Mesa presidida por el concejal de deportes, Ángel Llorens, definió la propuesta de adjudicación una vez analizada la documentación presentada por las tres empresas que optaban al proyecto.

El proyecto "Trabajos de Seguridad y Acondicionamiento Funcional de La Fuensanta" contempla la mejora de los accesos al estadio para los vehículos de seguridad y emergencia y, sobre todo, para las  personas. Mediante la remodelación del acceso existente en calle Hermandad de Donantes de Sangre y la  terminación del acerado perimetral del edificio,  se permitirá alcanzar de manera accesible el conjunto de puertas del edificio. Asimismo, se repararán las carpinterías y los vidrios dañados, se contempla la colocación de celosías exteriores de protección de los mismos y la instalación de un cortavientos en la zona de grada-tribuna.

Con la terminación de los vomitorios y la instalación de nuevos servicios higiénicos en grada oeste, se ordenarán los  recorridos de circulación de los espectadores, garantizándose su seguridad. Además, la puesta en funcionamiento del centro de transformación del edificio permitirá  el  suministro eléctrico necesario para los sistemas de protección contra incendios y también la iluminación de espacios bajo grada.

Trabajos complementarios

El acta de la Mesa de Contratación también contempla por parte de la empresa, sin coste alguno para el Ayuntamiento, la reparación de anclajes o sustitución de asientos que han sido dañados o han desaparecido, colocación de un depósito de acumulación de aguas pluviales para el riego en la esquina noroeste, trabajos de mantenimiento y pintura en la grada norte, instalación de dos banquillos a pie de campo para utilización de los cuerpos de policía, protección civil y enfermería y la instalación de un túnel de protección en la salida de jugadores y árbitros.

La propuesta de adjudicación se ha producido sólo un día después de la reunión de la Mesa de Contratación en la que se conocieron las ofertas presentadas y que tuvo lugar el lunes, día 22. Una vez conocida la propuesta de la Mesa, esta será trasladada a la Junta de Gobierno, órgano a quien corresponde la decisión definitiva. Una vez adoptada, la empresa dispondrá de un plazo para completar la tramitación y entrega dedocumentación, proceder a la firma del contrato e iniciar los trabajos. El alcalde, Ángel Mariscal, avanzaba este lunes un periodo estimado de tres semanas para el inicio de las obras.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus