19/09/2019

La lluvia obligó a suspender durante más de una hora y media la suelta de vaquillas

A las 17:10 horas empezó a llover y hubo que esperar hasta las 18:45 para volver  a reanudarlo

La suelta de vaquillas de San Mateo ha sido suspendida temporalmente tras iniciarse una tormenta tras la suelta de la primera vaquilla, la única que ha podido realizar el recorrido. La fuerte tromba caída en torno a las 17:10 horas ha obligado por motivos de seguridad a suspender el evento taurino. Han sido apenas diez minutos de intensa lluvia pero el recorrido se ha empapado, lo que supone un riesgo tanto para corredores como para los propios animales.

El concejal de Festejos, Adrián Martínez, ha explicado que hay que esperar por seguridad a que se seque el pavimento así que podría tardar un poco en reanudarse. Tras varias  lloviznas intermitentes a las seis de la tarde han mantenido una reunión con todos los agentes implicados en la seguridad y y con los maromeros y se ha decidido esperar a que el suelo se seque.

A partir de las seis de la tarde la lluvia ha dado una pequeña tregua, pero el cielo encapotado no ayudaba a que el pavimento se secara.  A las siete menos cuarto se tomaba la decisión de reanudar el festejo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus