17/10/2019

La Junta se reúne con los Grupos de Desarrollo Rural para coordinar la lucha contra la despoblación

En esta reunión, a la que han asistido a la que han asistido los presidentes y gerentes de Prodese, Adi El Záncara, ADIMAN, Alcarria Conquense y ADESIMAN,

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con la ronda de contactos para coordinar acciones que contribuyan a la lucha contra la despoblación. Este miércoles, en Cuenca, el comisionado para el Reto Demográfico, Jesús Alique, y el director general de Desarrollo Rural, Juan José Fernández se han reunido con los grupos de Desarrollo Rural de la provincia.

En esta reunión, a la que han asistido a la que han asistido los presidentes y gerentes de Prodese, Adi El Záncara, ADIMAN, Alcarria Conquense y ADESIMAN, los representantes del Ejecutivo autonómico han mostrado el interés del Gobierno regional de contar con los grupos ya que son los que conocen la realidad de su territorio.

Jesús Alique ha señalado que el reto de la despoblación requiere de acciones de distintos niveles y que vayan dirigidas de manera transversal y de un Pacto de Estado que tenga como señas la solidaridad y la financiación.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus