08/11/2017

La Junta licitará "próximamente" las zonas integradas de transporte Serranía Alta-Alcarria de Cuenca

También ha remarcado "el compromiso" para que usuarios de Tarancón, Belinchón y Zarza de Tajo se beneficien del Abono Joven de Transporte de la Comunidad de Madrid 

Agustina García Élez ha comparecido este miércoles en la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar del Proyecto de Presupuestos de su Consejería para el año 2018, de la misma forma que ha dado cuenta de la ejecución del documento aprobado para 2017.

Ha ensalzado en su declaración la subida importante de 16,49 a 37,31 millones de euros en materia de transportes, donde destaca "la clara apuesta y el compromiso del presidente García-Page en el abono de transporte joven", medida que supondrá un ahorro del 50 por ciento en el precio del billete para los jóvenes de entre 14 y 29 años en su uso con origen y destino en Castilla-La Mancha "El compromiso se cumplirá antes de finalizar 2017, pero el grueso importante se verá en el desarrollo del 2018", ha añadido. En el caso de la provincia conquense afectará a usuarios de Tarancón, Zarza de Tajo y Belonchón. 

De la misma forma, se apostará por las zonales integradas de transportes, con la renovación de la del Señorío de Molina (Guadalajara) y la próxima licitación de las de la Serranía Alta-Alcarria de Cuenca, las comarcas sur de Ciudad Real o la sierra sur de Albacete. La apuesta también será evidente en el destino de 7,7 millones para el convenio con la Comunidad de Madrid para facilitar los desplazamientos entre poblaciones de esta región con la capital.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus