17/10/2015

La Junta General de la Vera Cruz vota en contra de que desfile la Virgen de los Dolores el Lunes Santo

Han sido emitidos 49 votos, de los cuales 19 han sido a favor, 23 en contra, cinco en blanco y dos nulos. El proyecto no ha salido adelante por lo que la procesión se quedará igual que está.

Nuestra Señora de los Dolores. Foto de la hermandad

La Junta General de la Vera Cruz celebrada este sábado por la tarde ha votado en contra de que desfile una segunda imagen el Lunes Santo. Así, el proyecto de que Nuestra Señora de los Dolores procesionara detrás del Cristo ha sido denegado. Así ha confirmado a Vocesdecuenca.es esta decisión de la asamblea el vicesecretario de la hermandad, Miguel Ángel Villar.

Éste ha explicado que en la Junta General se han expuestos las razones y motivaciones a favor del sí y del no y después se ha votado. En total han sido emitidos 49 votos, de los cuales, 19 han sido a favor, 23 en contra, cinco en blanco y dos se han considerado nulos al no ceñirse a las normas fijadas previamente.

Los argumentos a favor del no a rasgos generales son que esta procesión de carácter penitencial del Lunes Santo "es distinta" y no quieren que una Virgen se una al cortejo procesional.

Los partidarios de que sí desfilara esta segunda imagen han manifestado que era una propuesta que consideraban que gustaba a parte de la hermandad y que tenían "ilusión" en el proyecto en el que ya habían trabajado y el que pretendían sacar adelante.

Audiencia con el rey Juan Carlos
Por otra parte, se ha informado a los hermanos de que el rey Juan Carlos aceptó ser Hermano Mayor Honorífico de la Vera Cruz y de que la cofradía ha pedido una audiencia con él para hacerle entrega de la medalla. La Casa Real ha respondido diciendo que el rey lo tiene en cuenta y que tratará de recibirlos cuando la agenda se lo permite, ha comentado Villar.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus