15/04/2019
Semana Santa

La Junta de Cofradías colabora en la rehabilitación del centro de personas sin hogar de Cáritas

El objetivo que se pretende Cáritas en este recurso es desarrollar un itinerario personal que cubra tanto las necesidades básicas como acciones de recuperación personal que rompan su aislamiento social.

Cáritas Diocesana de Cuenca en su tarea constante por facilitar la integración de los colectivos más vulnerables, entre ellos las Personas en Situación de Sin Hogar, tiene varios Centros Residenciales dirigidos a estos colectivos. El objetivo que se pretende es, junto a ellos, desarrollar un itinerario personal que cubra tanto las necesidades básicas como acciones de recuperación personal que rompan su aislamiento social.

Por su parte, la vida de las distintas Hermandades y de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca no se reduce a sacar pasos en Semana Santa, sino que desarrollan una amplia labor social, organizando campañas con la intención de obtener recursos y destinarlo a Entidades que desarrollan labores sociales, como es el ejemplo de Cáritas Diocesana de Cuenca.

En esta faceta, muchas veces no demasiado conocida, es en la que la Junta de Cofradías ha colaborado con Cáritas para apoyar la rehabilitación del Centro con el objetivo de mejorar la estancia de los participantes que, durante un período de hasta 18 meses, inician un proceso de acompañamiento y convivencia en grupo, con una atención individualizada y centrada en la persona, a la vez que se cubren las necesidades básicas.

Durante estos días de Cuaresma, el director de la Cáritas Diocesana de Cuenca, José Martín Valliriáin, pudo mostrar al Presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, las instalaciones de Cáritas y, en especial, las dirigidas a las Personas Sin Hogar, apostando ambas partes por futuras colaboraciones con el objetivo común de no olvidar el objetivo de las Hermandades: la labor social para mejorar la situación de las personas más empobrecidas.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus