08/08/2019

La Junta de Cofradías asistirá a la procesión jubilar de la Virgen de los Portentos de Villalba del Rey

La procesión que conmemora los 350 años de la llegada de la imagen a la localidad se celebrará el 10 de agosto

Nuestra Señora de los Portentos

Villalba del Rey celebra este 2019 Año Jubilar Mariano con motivo del 350 aniversario de la llegada de la bendita imagen de Nuestra Señora de los Portentos, Patrona y Protectora, a la localidad y del 30 aniversario de la constitución de la Venerable Hermandad de la Virgen. Dentro de los actos y cultos organizados por el Año Jubilar Mariano concedido por el obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas, la V. H. de Ntra. Sra. de los Portentos celebra este sábado 10 de agosto una procesión extraordinaria con la imagen por las calles de la localidad, que contará con una amplia representación de la Semana Santa de Cuenca.

Así, a la procesión asistirán el presidente de la JdC, Jorge Sánchez Albendea, en representación de la Semana Santa. Estará acompañado por las hermandades del Bautismo de Ntro. Señor Jesucristo, Ntro. Padre Jesús con la Caña, Ntro. Padre Jesús Nazareno del Puente, Ntro. Padre Jesús Nazareno del Salvador, San Juan Apóstol Evangelista y Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, así como por Las Turbas de Cuenca. Desde Cuenca asisten además dos de sus hermandades emblemáticas: la Real e Ilustre Congregación de Esclavos de Ntra. Sra. de las Angustias (del Santuario) y la Hermandad de Peregrinos de Ntra. Sra. de Lourdes.

Desde la V. H. de Ntra. Sra. de los Portentos su presidenta, Pilar López, se mostraba muy ilusionada con la respuesta que la Diócesis ha tenido al llamamiento de Villalba del Rey. "La procesión extraordinaria que celebraremos el próximo sábado rememora la primera procesión que tuvo lugar el día 4 de febrero de 1706, cuando se llevó la imagen de la Virgen de los Portentos desde la casa del cura hasta la iglesia parroquial y fue colocada sobre el Sagrario en el Altar Mayor. En este acto participaron todos los vecinos de la localidad y culminó con unas vísperas solemnes y función religiosa cantada" detalla Pilar.

Desde la Hermandad "hemos invitado a las hermandades de la Junta de Cofradías de Cuenca y a las hermandades marianas de nuestra zona para participar con nosotros en esta celebración entrañable y mostrar juntos la alegría de sentirnos cristianos e hijos de una misma Madre". La organización tiene ya "confirmación de asistencia por parte de 35 hermandades y más de 300 personas portarán velas para acompañar a nuestra Patrona, poniendo así un poco de claridad a este mundo a veces tan confuso".

Además de las hermandades de la capital, tomarán parte en la procesión hermandades de 14 municipios: Alcohujate (2), Bólliga (1), Cañaveras (2), Cañaveruelas (2), Cañizares (1), Carrascosa del Campo (1), Fuente de Pedro Naharro (1), Gascueña (3), Horcajo de Santiago (1), Huete (1), La Peraleja (2), Mazarulleque (1), Tinajas (1), Villaconejos de Trabaque (2) y tres de Villalba del Rey. Acompañarán al cortejo con sus Guiones y estandartes, cortejo que también contará con la presencia de los niños y niñas de la localidad vestidos de Primera Comunión, de las manolas del Viernes Santo, de una representación del clero parroquial y de la Diócesis así como de una representación de autoridades locales y provinciales. La Asociación Cultural de Danza San Sebastián participará con sus danzantes, mientras que la nota musical la pondrá una formación muy conocida y apreciada en la Semana Santa de Cuenca, la Asociación Musical "La Concepción" de Horcajo de Santiago.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus