25/01/2018

La Junta anima a los jóvenes conquenses a matricularse en algunos de los 23 cursos de Garantía Juvenil

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha presentado en Tarancón la oferta formativa con la que contará esta localidad

Garantía juvenil

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha invitado a los jóvenes de la provincia de Cuenca que tengan entre 16 y 30 años y no estén estudiando ni trabajando a matricularse en alguno de los cursos de formación profesional que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha dentro del Sistema de Garantía Juvenil, para el que además se han flexibilizado los criterios de acceso, de tal modo que ahora es suficiente estar un  único día en situación de desempleo para acceder a los programas.
Martínez ha señalado que la Garantía Juvenil "supone una buena oportunidad para los jóvenes que se encuentran en esta situación", pues ha recordado que se trata de una formación gratuita,  que puede conducir a cualificaciones profesionales y en la que, una vez finalizada esa acción formativa, el alumno puede solicitar una beca de entre 400 y 1.000 euros.
La responsable de Educación ha recordado que en la provincia de Cuenca se van a ofertar un total de 23 cursos de formación de 11 familias profesionales diferentes y para los que hay disponibles alrededor de 500 plazas. El plazo de inscripción para todos ellos está abierto desde el 19 de enero y dicho trámite puede realizarse a través del siguiente enlace.   http://goo.gl/oHzqVu. 

Oferta de Tarancón
La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha hecho estas declaraciones en Tarancón, donde este jueves ha presentado junto al alcalde, José Manuel López Carrizo, la oferta formativa con la que contará la localidad dentro de esta convocatoria.
Martínez ha detallado que Tarancón acogerá cuatro cursos de formación profesional del Sistema de Garantía Juvenil: Técnico de mantenimiento, de 420 horas de duración; Técnico de robótica Industrial, de 445 horas; reparador-montador de equipos informáticos, de 238 horas; y Técnico de transporte sanitario, de 505 horas.
Ha explicado que se trata de una oferta formativa "ligada a la demanda de empleabilidad de la comarca y a las necesidades que nos transmiten las empresas". Además, se han coordinado con el Ayuntamiento de Tarancón y con los centros que las imparten, que serán el IES La Hontanilla y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) "Altomira".
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus