29/12/2013

La Joven Orquesta estrena en su concierto de Navidad una obra que mezcla música y texto recitado

La JOC ha celebrado este sábado por la noche su tradicional recital navideño en el que ha llenado el Auditorio.

Concierto de Navidad de la Joven Orquesta de Cuenca.

La Joven Orquesta de Cuenca ha sido fiel a su cita en el concierto de Navidad que cada año celebra por estas fechas. Este año la JOC ha llevado a cabo este recital el sábado 28 de diciembre en el Teatro Auditorio de la ciudad. La gran novedad ha llegado en la segunda parte en la que se ha producido el estreno absoluto de la obra ‘Tras el Mar, tras el Cielo, tras el Espacio', cuya idea y texto original son de Amalia Zarco. Asimismo, el director de la agrupación musical conquense, Manuel Murgui, ha sido el artífice de la música.

La cuestión lírica ha corrido a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Cuenca en las voces de Javier Ponce Alonso como Cristóbal; Mercedes Padrana Collado como Amelia y Sergio Ramos Campillo como Yuri. La dirección escénica ha sido de Patricia González Martínez. En esta obra en la que han colaborado ambas partes, también se han implicado tres componentes de la JOC, que han participado en el final de la puesta en escena.

En la primera parte, la pianista conquense Marta Leiva ha tocado acompañada de la Joven Orquesta el ‘Concierto para piano nº3 op.37' de Beethoven.

Además y como es también tradición, este concierto ha servido para dar la bienvenida a los nuevos miembros que se han incorporado este curso a la formación musical conquense. Estos  han recibido una rosa y han sido presentados al público. Esta orquesta ha contado este sábado sobre el escenario con unas nutridas filas de músicos que sumaban más de 80. También han aprovechado el concierto para rendir un pequeño homenaje al músico conquense Manolo Margeliza que está hospitalizado y que formó parte de la Joven Orquesta hace años y es miembro de numerosas agrupaciones musicales.

La JOC ha regalado a los asistentes un bis en un concierto de más de dos horas en el que los músicos se han puesto gorros de Papá Noel, de reno, incluso algunos se han vestido de Reyes Magos. Sin embargo, el público ha echado de menos la interpretación para esta despedida de la participativa y tradicional Marcha Radetzky o algún villancico.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus