21/07/2019
Cultura y Vida

La iglesia de San Antón renueva con focos led y cable ignífugo parte de su instalación eléctrica

Los trabajos han estado orientados a mejorar la seguridad contra incendios, abaratar el coste del sistema de iluminación y mejorar la visibilidad

Iglesia Virgen de la Luz. Foto:Á.Lucas

La parroquia de la Virgen de la Luz ha completado esta semana los trabajos de renovación de una parte de la instalación eléctrica orientados a mejorar la seguridad contra incendios, abaratar el coste del sistema de iluminación y mejorar la visibilidad.

El párroco, Ángel Benedicto, ha precisado que los trabjos han consistido en la renovación de una decena de focos con tecnología led y la sustitución del cableado correspondiente por un tipo ignífugo. "Teníamos dos o tres focos estropeados y hemos aprovechado para sustituir una decena con led, de los que iluminan la bóveda, la parte superior de la iglesia. Hay que tener en cuenta que esta tecnología abarata el coste de la iluminación de la iglesia. Además, pensando en el caso del incendio de Notre Dame, hemos aprovechado para colocar cable ignífugo". Otra de las tareas que se han ejecutado de forma paralela ha sido la limpieza de las cornisas. "Se han sacado sacos y sacos de polvo. De hecho, ha habido que utilizar aspiradores industriales porque los domésticos no servían".

Estas mismas fuentes han indicado que el resultado ha sido muy satisfactorio. "Se ha mejorado mucho la iluminación y se nota, sobre todo en la parte superior, que es donde se han centrado los trabajos. Los fieles lo van a poder comprobar porque la mejora es bastante evidente".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus