12/12/2017

La historia del Ciudad Encantada pasa por Huesca

El conjunto conquense puede clasificarse este miércoles para jugar la Copa Asobal por primera vez desde su existencia 

Martín Doldan

La historia del Balonmano Ciudad Encantada pasa por Huesca. El equipo conquense se enfrenta este miércoles a partir de las 20:30 horas en la capital oscense al conjunto local en el último partido de la primera vuelta. Del resultado de ese choque dependen en gran medida sus opciones de clasificarse por primera vez para la Copa Asobal. Eso sí, no solamente decide el marcador del partido porque los de Lidio Jiménez no dependen de sí mismos y están al albur de lo que pase en el Guadalajara-Granollers y el Anaitasuna-Zamora. De los 27 resultados posibles, nueve clasifican a los de Cuenca. 

Un 13 de diciembre que puede marcar un antes y un después en el deporte conquense. Nunca un equipo colectivo profesional de la ciudad ha conseguido llegar tan alto en una competición y clasificarse para un torneo de élite de esas características. La gesta, o la decepción, será televisada. La plataforma de pago Movistar Plus lo ofrecerá a través de Multideporte, al igual que el resto de encuentros decisivos. 

Si fuera complicado luchar contra el mal de altura y la probabilidad también lo será hacerlo contra los antecedentes. En esta temporada el Ciudad Encantada ha sacado matrícula de honor en casa, con pleno de victorias, pero a domicilio solamente ha sumado una victoria, la de Logroño. Además los altoaragoneses únicamente han cedido una derrota en casa en su balance contra los conquenses.

A todas estas cifras deberá conjurarse el equipo de Cuenca. A los números y al cansancio acumulado por la acumulación de viajes y partidos. Enfrente tendrán a un equipo que vive un momento dulce habiendo puntuando en los últimos siete partidos y que acecha en la clasificación a dos puntos, 16 frente a 18.

Los locales tienen como referencias a un solvente Jorge López Lite en la portería y a Texeira y Marcelo, que suman 47 y 30 goles respectivamente en lo que van de temporada.

Los visitantes viajarán, en principio, en pleno aunque hay jugadores que arrastran algunas molestias como Mendoza, que ya jugó contra el Puerto Sagunto con molestias en una mano, y Colo y Xavi Castro. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus