17/10/2017

La Frontera acoge este domingo la carrera por montaña de la 'Subida al Poste'

La prueba cuenta con dos recorridos, uno largo de 17,2 kilómetros y otro más corto de 12,3. Carrera a la que aún pueden inscribirse los atletas hasta la medianoche del próximo jueves, 19 de octubre

El Ayuntamiento de La Frontera ya tiene todo preparado para la celebración el próximo domingo, 22 de octubre, de la Carrera por Montaña Subida al Poste, que este año cumple su cuarta edición. Penúltima prueba del III Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca, que en su edición de 2016 reunió a unos 120 corredores; cifra que desde el Consistorio serrano se espera que, en esta ocasión, se iguale o, incluso, se supere, a tenor de la buena aceptación que viene registrando entre los deportistas de esta especialidad.

Y es que se trata de una prueba con una dificultad media que dispone de dos recorridos: por un lado, uno largo de 17,2 kilómetros de desarrollo y 977 metros de desnivel positivo acumulado al comenzar en los 965 metros de altitud y alcanzar un altura máxima de 1.430 m; y, por otro, uno más corto de 12,3 km de longitud y 504 de desnivel positivo acumulado. Unos números que hacen a esta carrera muy atractiva, máxime cuando hay algún tramo en el recorrido largo de mucha dificultad y exigencia física, teniéndose que realizar andando, y sin olvidar la gran belleza natural de la zona por donde discurre esta cita deportiva con enormes riscas desde las cuales se divisa prácticamente toda La Alcarria y El Campichuelo.

Esta IV Carrera por Montaña Subida al Poste 2017 arrancará a las 10 de la mañana desde la Plaza del Castillo de la localidad con un tiempo máximo de 3 horas para concluir la prueba, dando paso en torno a las 14 horas a una comida popular en el mismo lugar del inicio de la carrera. Una cita deportiva en la que se han establecido premios para los tres primeros clasificados de las nueve categorías: Absoluta Masculina y Femenina, General Masculina y Femenina, Veterano Masculina y Femenina, Máster Masculina y Locales Masculino y Femeninos.

Desde el Ayuntamiento de La Frontera, se recuerda a aquellos corredores, que quieran participar y que todavía no se han inscrito, que aún pueden hacerlo hasta las 00:00 horas del próximo jueves, 19 de octubre, a través de la web de la Diputación conquense www.duatlonymontanadipucuenca.com, donde también se encuentra toda la información sobre esta prueba, que el año pasado ganaron Santiago García y Arantxa Ramírez, en el recorrido largo de 17 kilómetros, y Adrián Culebras y Raquel López, en el corto de 10 km.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus