08/10/2019
Provincia

La fiscal jefe de Cuenca solicita aumentar en dos plazas la plantilla

María Isabel Gómez asevera que "el trabajo se salva porque además de la plantilla formalmente articulada en el catálogo de puestos de trabajo tenemos un refuerzo de dos personas"

La Fiscalía de Cuenca necesita aumentar en dos plazas su plantilla de personal. Así lo ha indicado este martes en rueda de prensa la fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez, en la que acompañada por el delegado de menores de la Fiscalía, Javier Álvarez, ha presentado la Memoria de la Fiscalía de 2018.

Gómez ha aseverado que "sin entrar en la media europea, que ahora está de 11 por cada 100.000 habitantes, en España estamos a 5 por cada 100.000 habitantes, y en el caso de Cuenca no llega siquiera, estamos en cifras que no llega ni a 4,5 fiscales por 100.000 habitantes. Reivindicar nuevamente la necesidad del incremento de plantilla".

Según ha apuntado, "en la Fiscalía Provincial de Cuenca el trabajo se salva porque además de la plantilla formalmente articulada en el catálogo de puestos de trabajo tenemos un refuerzo de dos personas".

En este sentido, ha afirmado que "una de ellas lleva desde 2015 y otra desde 2017", por lo que su petición está por lo menos destinada "a consolidar el empleo". Estos refuerzos se aprobaron "ponderando el volumen de trabajo que había y la insuficiencia de los fiscales que estábamos aquí. Es un refuerzo con un fiscal interino que está aprobado; y luego hay un fiscal adscrito".

Consolidar estos dos empleos "sería tener dos funcionarios más de despacho, dado que el trabajo no es sólo emitir dictámenes e ir a juicio, y esto tiene una burocracia y un soporte detrás que se requiere para poder tener un soporte de calidad con la oficina".

Eso sí, Gómez ha subrayado que "se está teniendo y estamos en parámetros de organización con Oficina Fiscal, que es un proyecto que se inició en 2015 que se está extendiendo como modo de organización a otras Fiscalías del territorio y en la línea que lleva el Ministerio y sigue con ello. Pero es prioritario el poder contar y consolidar lo que hay".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus