06/12/2017
La Mancha

La fiesta de El Vítor volverá a conmover Horcajo de Santiago

 Este año se ha pedido a los participantes de la ofrenda floral del 7 por la mañana que presenten a la patrona claveles blancos y azules para realizar un tapiz en la Puerta del Sol.

Vítor de Horcajo

El reloj de arena que cronometra la espera de todo el año apura sus últimos granos y acerca ya la fecha marcada con todos los colores y los trazos más imponentes en el calendario de Horcajo de Santiago: el Vítor.

Tras el prólogo de las novenas y diversos actos culturales, el grueso del programa festivo comienza este 7 de diciembre con la ofrenda floral a partir de las once de la mañana desde las diferentes ermitas hasta la Plaza. El acto contará con la presencia de damas, autoridades y la banda de la Asociación Cultural La Concepción. Este año se ha pedido a los oferentes que presenten a la patrona claveles blancos y azules para realizar un tapiz en la Puerta del Sol.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, será la última novela y frisando las ocho de la tarde comenzará el multitudinario y emocionante Canto de la Salve en el interior de la iglesia, con miles de gargantas unidas en la oración mariana. 

Y, cuando culminé, se iniciará la salida del Estandarte de la Inmaculada Concepción desde la Sacristía. Avanzará por el templo entre una gran marea humana que querrá acariciarlo y que no dejará de vitorear el dogma que proclama que María fue concebida sin pecado original. Diego Martínez Montalvo es este año el portador desde la Sacristía.

A continuación la insignia será entregada a los tres portadores, que lo custodiarán y lo llevarán toda la noche por las calles de la localidad. Christihian Boga es el portavoz del estandarte y Santiago Montalvo y Juan Manuel Morán los de las borlas. Los donantes del estandarte han sido Román y Santiago Cantarero.

Al llegar el estandarte a la Plaza de España comenzará el primer espectáculo de fuegos artificiales. Será un hito en una larga procesión que durará aproximadamente 24 horas.

El viernes 8 habrá tres misas en el templo parroquial: a las 8:30, a las 10:30 y a las 12:30, ésta última cocelebrada por el párroco, Alfonso González, y el predicador, Fernando Fernández.

Cuando el estandarte arribe otra vez a su destino comenzará el desfile de la imagen de la patrona por las calles del municipio, con presencia de la banda de La Concepción. Al finalizar, y tras el canto de la Salve, tendrá lugar en el Recinto Ferial el espectáculo pirotécnico.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO DE ACTOS 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus