21/02/2019

La Feria del Libro será del 25 de abril al 2 de mayo en la Plaza de España

Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018, será uno de los autores que acudirá a la cita literaria en la capital conquense

La Feria del Libro celebrará una nueva edición entre el 25 de abril y el 2 de mayo, coincidiendo con la convocatoria de elecciones generales prevista para el día 28. La concejala de Cultura y Turismo, Marta Segarra, ha confirmado este jueves que volverá a celebrarse en la Plaza de España tras el éxito alcanzado el año pasado en esta ubicación.

"Lo que no sabemos aún es si las casetas se orientarán hacia dentro de la Plaza de España o hacia afuera. En cualquier caso, contaremos con primeras figuras el panorama literario como otras ediciones", ha indicado Segarra. Entre los ‘ilustres' que han confirmado su presencia en la cita conquense ha avanzado la asistencia de Santiago Posteguillo, actual ganador del Premio Planeta con "Yo, Julia" y uno de los más reconocidos creador literario en torno al Imperio Romano y, en particular, a las figuras de Escipión y Trajano.

Por otro lado, la concejala de Cultura ha indicado que el Ayuntamiento continuará con la labor editorial iniciada durante la presente legislatura y en breve se publicará el tercer número de "Cuenca Ciudad" dedicado a Carretería, tras los anteriores ejemplares dedicados a Casablanca y el Casco Antiguo. Estas mismas fuentes han avanzado que también se está trabajando en una publicación que recopile la historia de la ciudad a través de las conferencias divulgativas y ponencias impartidas por Miguel Romero, cronista oficial de la capital conquense.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus