30/06/2014

La Feria del Cómic de El Provencio homenajeará al historietista Rafael López Espí

Se celebrará del 1 al 3 de agosto y entre sus actividades contará también con exposiciones de los autores Mateo Guerrero y Julio Serrano

López Espí

Los días 1, 2 y 3 de agosto se realizará la cuarta edición de la feria de cómic de El Provencio, que en esta edición se integra dentro de la iniciativa de la Junta de Comunidades ‘Mancha Cómic', con la que el Gobierno Regional crea un sello de calidad con el que competir dentro de este sector cultural.

Las jornadas han sido presentadas en la Diputación de Cuenca y el responsable del área de Cultura, Francisco Javier Doménech, también ha mostrado su apoyo a la muestra que organiza la asociación Progreso Provenciano.

José Manuel Triguero, presidente de este colectivo, ha destacado de las novedades de este año que se realizará un homenaje a Rafael López Espí, historietista barcelonés que alcanzó la fama por las portadas que realizó para los cómics de superhéroes que publicaba Ediciones Vértice en los años sesenta y setenta y al  que se ha invitado a asistir al acto.

En la presentación de las actividades, Triguero ha querido denunciar el "nulo apoyo" que reciben del Ayuntamiento de El Provencio para organizar este evento y esperan que recapaciten de cara a próximas ediciones.

En la presentación  también han participado los dibujantes de cómic Mateo Guerrero,  gaditano afincado en Cuenca que trabaja  especialmente en el mercado belga y francés, y Julio Serrano, autor de Puertollano que reside también en la capital y que en la actualidad colabora con la revista satírica ‘El Jueves'. En la muestra de El Provencio habrá sendas exposiciones sobre sus trabajos.

Guerrero ha comentado que "España es una de las potencias creativas del cómic, aunque no tenemos tantos lectores como buenos autores" y que es en lugares como El Provencio donde tiene lugar una "guerra de trincheras" para promocionar este medio.

PPor su parte Julio Serrano ha mostrado su satisfacción de que en Castilla-La Mancha esté apostando por estos eventos de cómic, "y me alegro porque en muchas comunidades ha habido apoyo a los autores locales y creo que en Castilla-La Mancha faltaba eso, por eso estos pequeños eventos vienen bien para situar a los autores de la tierra y que la gente pueda hablar con ellos".

En esta edición también colabora el Instituto de Estudios Conquenses. Santiago Domínguez, representante de esta asociación, ha recordado que se está ultimando ‘El día más triste', primer número de una serie que están elaborando sobre la historia de Cuenca y que en este caso narrará el saqueo de la ciudad por parte de las tropas carlistas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus