05/07/2018
Empresas

La fábrica de Siemens Gamesa en Cuenca celebra once años sin accidentes laborales

En los últimos años la fábrica se ha reinventado para especializarse en la reparación de palas 

La planta de Siemens Gamesa en Cuenca, especializada en la reparación de turbinas eólicas y en la fabricación de raíces de palas, ha cumplido 4.000 días (once años) sin accidentes de trabajo con baja laboral. El hito se cumplirá este sábado 30 de junio aunque la celebración con los más de 50 trabajadores de la planta ha tenido lugar hoy.

La seguridad en el trabajo es una de las principales prioridades para Siemens Gamesa. Por ese motivo, la compañía promueve activamente una cultura de prevención de riesgos laborales que garantiza el bienestar y la seguridad de sus trabajadores.

De hecho, recientemente se ha implantado en la fábrica una sala de prevención de riesgos laborales para la recepción de visitas y subcontratas, y se han realizado formaciones específicas en esta materia para los empleados.

El centro -que abrió sus puertas en el año 2001 y que cuenta con cerca de 12.500 m2- nació como una planta de fabricación de raíces de palas, uno de los componentes de los aerogeneradores que une la pala con el buje. En los últimos años la fábrica se ha reinventado para especializarse en la reparación de palas lo que le ha llevado a posicionarse como el primer hub de reparación del sector eólico a nivel mundial.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus