13/06/2018

La fábrica de biomasa tendrá entre seis y ocho trabajadores cuando funcione a pleno rendimiento

El alcalde de la capital, Ángel Mariscal, ha avanzado que se va a inaugurar el próximo lunes 

La fábrica de biomasa se va a inaugurar el próximo lunes. Lo ha dado a conocer el alcalde de Cuenca, Ángel Marical, que ha dado a conocer que a la convocatoria junto con él también están citados el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto.

Mariscal ha indicado que la planta tendrá de seis a ocho personas cuando esté a pleno rendimiento. "Se han dicho muchas cosas que no eran ciertas, como que iba a tener 30 o 40 personas", ha criticado el primer edil.

Además, ha avanzado que "la empresa lleva la idea de en la ciudad cambiar calderas de gasoil por calderas de biomasa. Su idea es generar actividad económica mediante el cambio de calderas y el suministro de biomasa".

Respecto al proceso para su instalación, ha recordado que el Ayuntamiento "tuvo que reformular el contrato porque no se pudo hacer la planta en la parcela proyectada inicialmente y la cimentación costaba prácticamente más que la inversión y casi nos exponíamos a una demanda". "Imaginad que pasamos de una planta de biomasa en la anterior legislatura a que nos pongan una indemnización millonaria. Tuvimos que ceder, se compró una parcela al lado esta empresa y creo que falta un almacén de acopio y pretratamiento en la parcela del Ayuntamiento pero ya tiene todas las licencias", ha explicado el alcalde.

Mariscal ha asegurado que "la planta ha tenido diversos avatares que ha ido superando pero los retrasos en ningún caso se pueden imputar al Equipo de Gobierno. Al revés, hemos sido permeables a todas las modificaciones y dado todas las facilidades y hemos hecho todo lo posible para que ese proyecto sea viable y se creen puestos de trabajo".

Para concluir, ha afirmado que "esta planta es una de las líneas que tenemos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, que sea Cuenca dependa menos del petróleo y más de su biomasa, que es uno de los recursos que tenemos en la ciudad".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus