18/10/2019

La Diputación Provincial anuncia una inversión de un millón de euros para el yacimiento romano de Noheda

El presidente provincial ha precisado que se destinará a la puesta en valor de las termas descubiertas recientemente, para construir un aparcamiento y para labores de acondicionamiento

La Diputación Provincial de Cuenca tiene previsto destinar un millón de euros para el yacimiento romano de Noheda. El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha precisado que esta aportación corresponde al interés en poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la provincia. En este caso, se trata del pasado vinculado al Imperio Romano pero también está previsto reforzar el impulso en otras manifestaciones de interés.

Martínez Chana ha indicado que esta inversión está orientada, principalmente, a habilitar un párking y mejorar el acondicionamiento del yacimiento para facilitar la presencia de visitantes y favorecer su consolidación como atracción para el turismo y generación de empleo. Las termas descubiertas recientemente son otro de los focos que se pretende potenciar con esta inversión.

Por otro lado, también en materia de turismo y patrimonio, Martínez Chana ha revelado que la rehabilitación de inmuebles prevista en Huete, Uña y San Clemente se encuentran afectados por recursos judiciales. "No se hicieron bien las cosas y en el caso de San Clemente hubo un recurso del Colegio de Arquitectos que fue aceptado. Y también están recurridos Huete y Uña". En el caso de San Clemente se trata del antiguo convento franciscano, en Uña es la antigua casa cuartel reorientada para uso turístico y en Huete el antiguo convento de Santo Domingo.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus