02/10/2016

La Diputación crea un programa anual para difundir la memoria oral y recuperar el patrimonio inmaterial

Será coordinado por el cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero, y para tal fin se aprobó en el último pleno una partida de 22.000 euros para que pueda comenzar "lo más pronto posible"

La Diputación de Cuenca crea un programa con el objetivo de "recuperar el patrimonio inmateria y material asociado" que será coordinado por el cronista oficial de la ciudad Miguel Romero. Así lo dio a conocer este miércoles Julián Huete, vicepresidente de la institución provincial, durante el Pleno Ordinario de la misma.

Para poder realizar esta recuperación, se hará "acopio y difusión de la memoria oral y audiovisual de la generación protagonista del cambio de la sociedad tradicional a la contemporánea", como recoge el informe del servicio de Cultura provincial y que leyó el vicepresidente.

"Para poder empezar este año dicho programa, se entiende que es necesario aprobar una partida de 22.000 euros", que está incluida en la modificación de crédito número 13 que este miércoles se aprobó con los votos a favor del PP y el rechazo tanto del PSOE como de IU.

Julián Huete no quiso más detalles de este programa, el cual afirmaba que "aún se está valorando y una vez que esté concluido se pasará a los grupos políticos para que conozcan al completo esta iniciativa cultural", finalizaba. 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus