14/05/2018

La Diputación ayudará a pagar la cuota de autónomos a comerciantes de pueblos de menos de 250 habitantes

La institución provincial lanza un año más la línea de subvenciones al mantenimiento del comercio básico de los pequeños municipios, dotada con 130.000 euros

Panadería

La Diputación Provincial de Cuenca ha lanzado la convocatoria de ayuda al mantenimiento de la estructura comercial básica de los municipios de la provincia con menos de 250 habitantes.

Los beneficiarios de esta línea son autónomos que cuentan en estas localidades con negocios como panaderías, pastelerías, cafeterías y bares, alimentación y bebidas…

La cuantía total de las ayudas asciende a 130.000 euros y con ella se sufragará a cada solicitante el equivalente a la cuota mínima establecida en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Los proyectos subvencionados deberán desarrollar la actividad comercial, con despacho abierto al público al menos 8 horas diarias, en horario comercial de mañana y tarde, entre las 10 y 22 horas, durante cinco días a la semana. Excepcionalmente se podrá conceder la ayuda bajo otros regímenes de apertura, siempre que exista causa justificada y previo informe favorable de los servicios técnicos del Patronato.

Al menos una de las actividades previstas en la base segunda se ha de ejercer en el municipio del solicitante por él mismo o por un familiar de primer grado, con más de seis meses de antigüedad respecto de la publicación de la presente convocatoria.

Es necesario no tener deudas con las Administraciones Públicas y tener autorización del municipio para realizar la actividad.

Si en un mismo núcleo existiera más de un solicitante con derecho a la subvención prevista en la presente convocatoria, se modulará proporcionalmente según el número de beneficiarios del núcleo

En este enlace se pueden consultar las bases completas y descargar la instancia de solicitud.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus