11/01/2017

La Delegación Provincial de la Junta estrena sus "reuniones itinerantes" en Mota del Cuervo

El municipio ha contratado a un centenar de desempleados a través de los diferentes planes y programas de empleo del Gobierno regional 

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha contratado a un centenar de personas desempleadas gracias a los diferentes planes y programas de empleo impulsados por el Gobierno regional, como el Plan Extraordinario de Empleo.

Así se ha puesto de manifiesto en la primera reunión itinerante que la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca ha organizado en la localidad manchega, presidida por el delegado provincial, Ángel Tomás Godoy, y el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero.

Godoy ha manifestado su intención que celebrar algunas de las reuniones que periódicamente mantiene con los responsables de las diferentes direcciones provinciales en pueblos de la provincia para conocer de primera mano sus necesidades.

En el caso de Mota del Cuervo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir apostando por las políticas activas de empleo que en 2016 han permitido contratar a un centenar de desempleados a través del Plan Extraordinario de Empleo, el Programa Garantía +55 o un taller de empleo.

Todo esto ha contribuido a el paro en Mota del Cuervo haya descendido en torno a un 16% desde el inicio de la legislatura.

Asimismo, se ha puesto de relieve el auge del turismo en Mota del Cuervo, que ha batido su propio récord con más de 15.000 visitantes en 2016. A este respecto, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, que está haciendo un importante esfuerzo de promoción local, ha reconocido el revulsivo que han supuesto las actividades del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes y ha pedido que se siga apostando por la promoción de Castilla-La Mancha. 

En otros ámbitos de la gestión, como el educativo, han valorado el buen resultado que han dado las obras de renovación del sistema eléctrico que el Gobierno regional acometió el curso pasado en el colegio público "Nuestra Señora de Manjavacas" y se han repasado otras demandas de los centros educativos de la localidad. 

Por lo que respecta a los Servicios Sociales, el Ayuntamiento tiene contratados a más de 45 personas a través del Plan Concertado y el Plan Local de Integración Social para la prestación de los servicios sociales en la localidad, además de las tres profesionales que atienden el Centro de la Mujer.

Finalmente, en Agricultura, en Mota del Cuervo se han presentado 13 solicitudes de incorporación de jóvenes agricultores y 19 planes para la mejora de las explotaciones agrarias, lo que para el delegado de la Junta "pone de manifiesto el dinamismo del sector agrario en esta zona y la necesidad de seguir apostando por él".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus