16/07/2017

La Defensora del Pueblo traslada a la Fiscalía "la actitud entorpecedora" del Ayuntamiento de Carboneras

El motivo es una queja presentada por un vecino por molestias por ruidos y olores ocasionadas por animales. que acumula más de 471 días sin responder.

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha trasladado a la Fiscalía General del Estado la actitud entorpecedora de 19 ayuntamientos y del Colegio de Abogados de Guipúzcoa. Entre ellos es el de Carboneras de Guadazaón por un queja presentada por un vecino por molestias por ruidos y olores ocasionadas por animales. que acumula más de 471 días sin responder.

"Detrás de cada queja hay una persona que tiene derechos y que debe obtener una respuesta", ha recordado.El Defensor del Pueblo considera "administración entorpecedora" a aquella que no responde tras haberle enviado requerimientos en tres ocasiones y recuerda que todas las administraciones tienen la obligación de responder y colaborar con la Institución y remitirle la información solicitada.

En caso de no colaborar, la Institución puede poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, según establece el artículo 24 del Capítulo VI de la Ley Orgánica 3/81, que regula la Institución, tal y como ha hecho ahora con estos 19 ayuntamientos y con el Colegio de Abogados de Guipúzcoa.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus