14/01/2020
Cuenca

La decisión de cerrar el parking de tierra de Antonio Maura enciende la indignación de los usuarios

El aparcamiento, con una capacidad aproximada de 200 plazas, supone la única alternativa de estacionamiento gratuito para cientos de conductores a diario

La decisión anunciada por el Ayuntamiento de Cuenca de cerrar este miércoles el párking de tierra situado en Antonio Maura ha desatado el rechazo frontal de los usuarios de esta zona de estacionamiento, utilizada a diario por cientos de conductores.

Desde el primer momento, la oposición a esta medida se hizo patente en las redes sociales con multitud de comentarios relativos a este asunto. Durante la mañana de este martes, los comentarios a pie de calle ratificaban esta impresión en boca de los propios usuarios en día de mercadillo, jornada en la que el párking alcanza su máxima ocupación.

Una pareja, de la zona de la urbanización Siglo XXI, se preguntaba "¿Y ahora qué? ¿Dónde pretenden que aparquemos? Es una vergüenza que cierren la única zona de aparcamiento libre que hay en el centro de la ciudad y, encima, para favocer a una empresa privada, la que gestiona el párking de Astrana Marín. Esto es como un cáncer que se va extendiendo por la ciudad. Cada vez hay menos sitios para aparcar, incluso en las afueras. Ya empezaron con la zona azul, ampliando y ampliando y pagando...No sé dónde vamos a aparcar". Una joven, por su parte, reconoce que la si la decisión está incluida en las condiciones de adjudicación del aparcamiento de Astrana Marín "habrá que cumplir la normativa, qué se le va a hacer. Pero podían pensar un poco en el ciudadano de a pie y ofrecer alternativas. Cerrar esta zona es una faena muy grande para muchas personas que lo utilizan todos los días y no sé si habrán pensado en la gente que lleva los puestos del mercadillo porque da la impresión de que les van a hacer polvo. Esto se llena los días de mercadillo y si no la gante que venía a comprar no tiene dónde aparcar...".

En similares términos se manifestaba un vecino de Huerta de la Obispalía que acude frecuentemente a la capital. "Es una pena que cierren esto. ¿Y dónde vamos a aparcar los que venimos de fuera a hacer gestiones? La única alternativa es pagar, pagar y pagar. No me parece bien, la verdad". Otro usuario, de Mota del Cuervo, apuntaba que "lo único que hacen es complicarnos la vida en vez de echarnos una mano. Los que venimos de los pueblos ya veníamos a tiro hecho porque tampoco conocemos otros. ¿Y ahora qué? Se te quitan las ganas de venir".

 

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus