01/06/2018

La Custodia será portada a hombros por primera vez en la Procesión del Corpus Christi de Tarancón

Las andas fueron adquiridas por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías con el apoyo de Diputación y Ayuntamiento

Por primera vez la Custodia en Tarancón saldrá a hombros en la Procesión del Corpus Christi de este domingo. Las andas han sido adquiridas por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías con el apoyo de Diputación y Ayuntamiento. En ellas se ha instalado un nuevo ‘templete'  bajo el cual estará la Custodia con la Sagrada Forma del Santísimo Sacramento.

El templete, encargado por la Junta Mayor, máxima entidad cofrade taranconera, se ha realizado con trabajos de carpintería de Luis Álvarez y de dorado de Jesús Sánchez. Para este baldaquino se han utilizado cuatro de las columnas del antiguo tabernáculo del Retablo Mayor de la Asunción de Tarancón, desmontadas en la última restauración por ser un añadido de los años 40 del siglo XX. Se puede ya contemplar en el templo parroquial Nuestra Señora de la Asunción desde estas fechas previas a ser portado en la procesión del Corpus.

Para portar  las andas con la Custodia,  como banceros podrán participar todas las personas que se inscriban previamente. El presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Víctor Domínguez, o cualquier representante de las hermandades en el Cabildo de la Junta Mayor, serán las personas de contacto. Los requisitos para ser banceros  o banceras, son "llevar guantes blancos y vestir, en el caso de los hombres, traje oscuro y corbata; y en el caso de las mujeres traje de chaqueta, también de color oscuro", según adelantan desde la Junta Mayor, que desde hace unos años es la encargada de la organización de la procesión.

Se pretende que con esta nueva disposición de portar la Custodia, la procesión del Corpus sea todavía si cabe,  más solemne y lucida, así como dar  una mayor participación.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus