18/04/2019

La Congregación de la Soledad y de la Cruz convoca a sus hermanos pese a la amenaza de lluvia

Recuerda que el protocolo de su procesión establece que en caso de precipitación a las 21:00 horas, se esperará media hora para tomar la decisión definitiva

Foto: José María Rodríguez

La Congregación de la Soledad y de la Cruz ha emitido un comunicado en el que informa a todos sus congregantes que se hayan acoplado en algún puesto de la Procesión del Santo Entierro, tales como banceros, damas de acompañamiento o cetros, por citar algunos ejemplos, que deberán comparecer en la Catedral en la hora establecida para cada uno de sus cargos.

Así lo ha comunicado la congregación a través de sus redes sociales, recordando que de acuerdo con el protocolo de lluvias establecido para la procesión del Santo Entierro, que en caso de precipitación a las 21:00 horas (hora de salida oficial) se esperará media hora para tomar la decisión definitiva. "Estamos muy pendientes de las previsiones meteorológicas, pero hasta ese momento no se puede adoptar ninguna decisión al respecto", señala la Congregación en su nota.

Eso sí, recuerdan que "si finalmente no se pudiera procesionar, se procederá a aplicar el protocolo de suspensión en la Catedral, con la interpretación del Miserere, Motete y Stabat Mater a las imágenes que conforman la procesión, y el rezo del obispo José María Yanguas".

Por último, el comunicado señala que "todos tenemos nuestro papel dentro de la procesión, también en caso de suspensión, por lo que independientemente de las previsiones del tiempo, es obligatorio acudir a la cita con la uniformidad correspondiente, con el silencio, devoción y rigor que nos caracteriza". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus