19/08/2017

La Confederación del Júcar desbroza los márgenes del río Valdemembra para evitar inundaciones

Las actuaciones se centran en el casco urbano de Quintanar del Rey

Desde hace unas semanas se está trabajando en labores de desbrozado y limpieza de uno de los márgenes del río Valdemembra a su paso por el casco urbano de Quintanar del Rey y después se acometerá la otra parte. Esta actuación permitirá resolver algunos problemas de inundaciones que sufría el municipio cuando las lluvias caían de forma torrencial. Además, la ribera presenta un aspecto más saludable libre de la maleza que había ocupado los bordes del río durante los últimos diez años.

El alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García Cebrían, ha celebrado que la reunión que mantuvo con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, el pasado mes de febrero haya fructificado en esta importante actuación para su localidad.

Además, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha estado recientemente comprobando la evolución de estos trabajos de limpieza acometidos en el municipio quintanareño, en esta visita ha estado acompañado por el primer edil de la localidad para mostrar el apoyo del gobierno regional en materia fluvial.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus