30/12/2013

La concentración parcelaria de Jábaga reordenará 1.210 hectáreas de montes privados

El 23 de diciembre se presentó en el Registro de los Servicios Periféricos de Agricultura de Cuenca, por el alcalde de Jábaga y presidente de Propietarios Santa Teresa José Luis Chamón Mota y el representante de la Empresa Explotaciones y Proyectos Técnicas Agrarias, S.L. (EPTA S.L.), las bases de esta iniciativa

El 23 de diciembre se presentó en el Registro de los Servicios Periféricos de Agricultura de Cuenca, por el alcalde de Jábaga y presidente de Propietarios Santa Teresa José Luis Chamón Mota y el representante de la Empresa Explotaciones y Proyectos Técnicas Agrarias, S.L. (EPTA S.L.), las Bases de la Concentración Parcelaria de Carácter Privado de la zona de Jábaga y Fuentenava de Jábaga. 

La iniciativa incluye 6.353 parcelas de monte privado que pertenecen a 272 propietarios diferentes.

La iniciativa nace por la aprobación por Resolución de la Dirección General de Mejora de Explotaciones Agracias  de la JCCM en el año 2008,  y continuó con la aprobación por unanimidad del Pleno Municipal de fecha 28 de Junio de 2012,  en el que se solicitaba la continuidad de los tramites administrativos y la garantía de la financiación comprometida y su terminación. En ese momento, los  parámetros previstos en su aprobación eran 3.742 parcelas, 177 propietarios con una superficie a concentrar de 1.113 Has y una aportación de 109.551.63 €.

"Finalmente, la labor de investigación, el intenso trabajo técnico realizado y la colaboración desde el Ayuntamiento de Jábaga, ha permitido  la incorporación de nuevos propietarios, habiendo siendo, ampliado el numero de propietarios a  272, y ampliandose el numero de parcelas total a 6.353 (parcelas derivadas de herencias de tercera  generación que habido que dividir entre los herederos) y ampliandose tambien la superficie total a concentrar a 1.210 Has., han quedo fijados en las Bases de Concentración presentadas", explican desde el Consistorio.

Con esta finalización de los trabajos, se consigue para los titulares de monte privado de Jábaga un objetivo fundamental: la restructuración y reordenación de la propiedad de aproximadamente 1.210 Has. y el posterior acondicionamiento de la red de caminos existentes y la ejecución de los accesos a las nuevas parcelas resultantes.

"Sin lugar a dudas, con la finalización de estos trabajos técnicos por la Empresa  EPTA, S.L.,  y la presentación de las Bases de la Concentración Parcelaria de Monte en Jábaga, por su alcalde y Presidente de la Junta José Luis Chamón, se consigue un gran logro importante para los propietarios de monte de Jábaga, que verán cumplido un gran objetivo de concentrar sus propiedades cuando tiempo a tras, parecía prácticamente imposible, deseando que por los Servicios propios del servicio Periférico y de la propia Consejeria  de Agricultura,  agilicen al máximo, cuantos tramites sean precisos, para que finalmente los vecinos y propietarios de Fuentenava de Jábaga, disfruten de ésta concentración parcelaria de carácter privado en el termino de Jábaga y que esta actuación redundará en el beneficio del propio pueblo y propietarios", se explica en el Ayuntamiento. 

José Luis Chamon, como Alcalde y Presidente de la Asociación de Propietarios  Santa Teresa de Jábaga, Junta Directiva y la Empresa que ha realizado los trabajos Técnicos, "se felicitan y a la vez felicita también  a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y a los servicios Periféricos de Cuenca, por el trabajo  técnico realizado hasta la fecha, y desean  asimismo, que en éste último proceso de aprobación, sea agilizado cuanto sea posible, para su  definitiva autorización y posterior ejecución".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus