13/07/2018

La concentración contra las macrogranjas a las puertas de Mercadona reúne a unas 150 personas

La iniciativa de Pueblos Vivos atrajo a habitantes de Priego, Campillo de Altobuey, Mota del Cuervo, Villalba de la Sierra y de la propia ciudad. 

Concentración Macrogranjas

Alrededor de 150 personas, según los organizadores, se concentraron en las inmediaciones del hipermercado Mercadona de la Avenida de San Julián de la capital conquense para protestar en contra de las instalación de las macrogranjas en distintos municipios conquenses. La iniciativa atrajo a habitantes de Priego, Campillo de Altobuey, Mota del Cuervo, Villalba de la Sierra y de la propia ciudad. 

"Dado que la mayoría de los proyectos de ganadería industrial son de la empresa cárnica Incarlopsa, que a su vez vende su producción en los supermercados Mercadona, la concentración tuvo lugar a la entrada de un local comercial de esta empresa distribuidora", indican desde la Plataforma Pueblos Vivos, organizadora de la concentración. 

Los cánticos llenos de chascarrillos no dejaron de escucharse, pudiéndose oír como se contaban macrogranjas en vez de elefantes en la típica canción infantil o la sintonía comercial de Mercadona anunciando ofertas como el perfume Eau de Purín.

Las distintas plataformas locales agrupadas en torno a Pueblos Vivos Cuenca quedaron emplazadas a la concentración de este viernes en Villalba de la Sierra a las 12:30 horas., donde se espera reunir a los habitantes de Villalba de la Sierra, Portilla y Zarzuela que se oponen rotundamente al proyecto de ICPOR.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus